Fisioterapia Deportiva

Centro de Fisioterapia Deportiva en Oviedo

Campo específico dentro de la fisioterapia dirigido al tratamiento y prevención de lesiones asociadas a la práctica deportiva, tanto de bajo como de alto rendimiento. La combinación de técnicas manuales, invasivas, electrofísicas y del ejercicio terapéutico, así como unos conocimientos profundos de la fisiología de cada práctica deportiva, constituyen la piedra angular de esta disciplina.

Todo fisioterapeuta deportivo conoce la singularidad de la rehabilitación del deportista, pues éste necesita un acondicionamiento de la zona lesionada superior a lo normal, dado que la puesta en tensión de las estructuras recuperadas puede llegar a ser extrema. Por ello, la relación entre el fisioterapeuta, el deportista y el resto de profesionales del ámbito de la medicina deportiva (médico deportivo, cirujano, preparador físico…)  debe ser estrecha si la lesión lo requiere.

Otra de las cualidades de un fisioterapeuta deportivo, es la de aconsejar el modo más seguro y adecuado de iniciarse o de reanudar una práctica deportiva, sea cual sea el nivel del deportista.

Entre las muchas patologías que se abordan en este campo encontramos: tendinopatías (tendinitis-tendinosis), pubalgias, condromalacias rotulianas, esguinces, roturas musculares y ligamentosas (con o sin cirugía), fracturas óseas, fascitis-fasciosis plantares, contracturas, roturas de menisco, alteraciones biomecánicas…

Centro de Fisioterapia Deportiva en Oviedo